Reciclando a jesús

16 08 2013

Eso del reciclaje a mi no me va.

 

Con sarcasmo, y sin sarcasmo…. El reciclar ya está pasando de moda. 

A mi ya me aburrio. Aunque es mentira, no es que me aburra… ¡Para nada! Me encanta revivir a jesús cada tres días. El murió por mis pecados y yo lo agradezco. 

 

Agradezco que haya aguantado la agonía de la traición y de la mala intención del pueblo. Me enamora el hecho que su sangre haya lavado mis pecados, incluso aquellos que ni la lluvia se pudo llevar. 

Pero es que jesús ya se ha de haber cansado también. Ha de estar más aburrido que yo de seguir perdonando mi insolencia y mi desfachatez. Perfidia ilimitada que se extiende hasta la última página del libro más largo que he leído y que ni siquiera he terminado. 

 

Yo digo, que jesús ya se aburrió. Lástima que el perdón tenga fecha de expiración, aunque por alguna razón hay algo adentro o más bien afuera que dice que el perdón dura para siempre. Y sin animo de ser imprudente, creo que ya basta de creer en ese perdón es eterno. A mi me gusta pensar que no me han perdonado. A mi me sirve creer que aún no estoy libre de pecado.

 

A mi me sirve… Perdonarme a mi misma. Porque no importan cuantas veces jesús reciba castigos, o sea condenado. No importa cuantas veces resucite y vuelva a hacer lo mismo, una y otra vez. No importa cuantas veces jesús vuelva a mi. Nada cambia al volver a aquellas historias de valentía, amor y sacrificio, donde valientemente el pueblo enfrentó sus miedos. Por que nada aprendo, simplemente reciclo las historias de las que ya no puedo aprender más. Jesús ya me perdonó.

 

Yo, aparentemente no. Pero es que hasta risa me da, porque es que no se trata de jesús, ni de reciclar. 


Acciones

Information

Un comentario

15 09 2013
a

se trata de reconocer y de no olvidar

Deja un comentario