Hoy

12 09 2013

Irónicamente, ahora que estoy dando una clase de escritura creativa, motivando a mis estudiantes a descubrir las ilimitados bondades de la escritura, me he sentido más alejada de escribir.

Existen varias razones; el trabajo, el stress, el cansancio, pero sobre todo la confusión. Este año, me he sentido increíblemente confundida sorber muchas cosas. Por un lado, me he sentido confundida con respecto a mis talentos. Por mucho tiempo pensé que tenia talentos. Que muchas cosas me resultaban muy fáciles a comparación de otras personas. Sin estudiar, o tomar notas, el colegio siempre me pareció fácil. Si, habían muchas cosas que tenía que repasar, pero en general era fácil.

Ahora, rodeada de profesionales, siento que me acomode mucho a mis talentos “innatos” y desperdicie mucho tiempo que pude haber aprovechado aún más. Además, hablando de aprovechar el tiempo, me he dado cuenta que poco tiempo dedique a conocer a las personas, y por ende a aprender de ellas. Ahora me veo en un mar lleno de peces con distintos colores, orígenes, y talentos a las cuales no siempre se dirigirme a ellos con pertinencia.

Pero también, estoy cansada. Cansada de tantos fracasos. Y tristemente todo esto se refiere al lado profesional. No es que sea mala en lo que hago, al contrario, soy muy buena. Pero sólo yo (espero) se el increíble esfuerzo que me toma prestar atención a todos esos detalles que nunca antes veía. Y ese esfuerzo, es cansado a veces.

A parte del trabajo… Extraño las citas a cenar, y el cine. Extraño el te verde después de cenar y las películas a medias. Extraño el tráfico después del mar y los besos. Extraño volver a casa y verlo. Inevitablemente extraño el nunca dejar de abrazarnos.

Y la confusión es por eso y por lo otro, y por muchas cosas más. Este año ha sido de des aprender. Poca inspiración y desaprender no me ha funcionado. Me ha llenado de derrotas y no se cuantas lanzas puedo soportar antes de desfallecer. Y no me mal entiendan, en mi plan no está el renunciar, más bien, el plan consiste en olvidar.

¿Confuso? Yo se.


Acciones

Information

Responder

