Despertar conciencia

12 10 2007

Segun la filosofia gnostica (gnosis: enseñanza que aspira a restituir dentro de cada uno de nosotros, la capacidad de vivir conscientemente e inteligentemente):

Es necesario despertar la Conciencia para no caer en el abismo de perdición, actualmente existen muchos Jefes de grupos esotéricos con la Conciencia profundamente dormida. “CIEGOS GUIAS DE CIEGOS, RODARAN TODOS AL ABISMO”
Los pasos para despertar conciencia son:

1. Morir ( en yoes o defectos)
2. Nacer (en virtudes)
3. Sacrificio por la humanidad…

pues esa es la teoria.. toda esta semana me ha dado vueltas esa idea, se ve facil verdad? mjm si se ve facil…. dormido?? para que despertar si ya estamos despiertos?? estar dormido significa dejarse llevar por las fascinaciones, por las cosas que nos gustan aquellas que nos llaman la atencion, cuando dejamos que estas cosas nos absorba, caemos en sueño, y no somos nosotros mismos.

En estos momentos, bueno en cada momento, lo fundamental es no olvidarnos, no olvidar quienes somos, que estamos haciendo aca, porque hemos venido, pero al mismo tiempo no olvidar olvidarnos de nosotros,(ammm yaaa) de nuestro ego, a veces pensamos que nuestro ego, el ser enojados, caprichosos, egoistas, celosos etc etc es parte de nuestra personalidad, y si esa es nuestra forma de actuar ante las distintas situaciones, son nuestras impresiones, pero decir “recordarnos a nosotros mismos” no significa recordar esa parte, porq no somos esos, no realmente.

Cuando se dice que esto es un sueño emmm nose explicarlo cientificamente jajaj pero yo lo veo algo asi..

Pongamosle que estas soñando sueño sueño!! con cobija conejo almohada y todo jejej y puff! te dormis.. y al dia siguiente te acordas que soñaste que estabas en un programa de tv y te ganaste la loteria de $xx y te acordas que te alegraste! que te felicitaron! que hiciste un monton de planes de viajar comprar cosas etc!! … y cuando terminaste de contarselo a tus amigos decis… “que tonto jaja” a pues asi es esta vida, pasan cosas te emocionas, SENTIS, te enojas, lloras.. y parecen ciertas, y las vivimos y las amamos y odiamos.. despertar.. eso es despertar, reconocer que esta vida es solo un sueño.. que hay mas.. que nos vamos a despertar y a reirnos de todas las cosas que pasamos que aunque hemos soñado lindo.. solo ha sido eso.. un sueño…


Acciones

Information

One response

18 10 2007
Victor

life is like a hugeeeee dream!!..me encanta este post…me llegaria muchisiiiiimooo saber mas de esto!..hehehe..tendremos que meditarlo con 2 o 3 tazas de cafe a la par…si es necesario hahahahaha MUACK!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: